miércoles, 9 de abril de 2008

Jornada Cultural

Este Viernes no Falten, los que no sepan llegar que arriben a las 14:30 a la Fabrica o consulten a juvanconce@gmail.com.

Se expondra temas relacionados a la esclavitud crediticia y el especismo, habra debate, musica, teatro, poesia, cine (la cuarta guerra mundial).

viernes, 4 de abril de 2008

Flyers y listado de firmas

Ya estan disponibles en formato jpg el flyer con informacion respecto a la caza de ballenas ademas de la lsta para recolectar firmas con el fin de lograr la abolicion de la caza de ballenas. Estas firmas seran llevadas ante la comision ballenera en el mes de Junio, es muy importante que imprimas el flyer y difundas la informacion sobre el tema ademas de recolectar firmas, estas nos las puedes hacer llegar avisando previamente al correo juvanconce@gmail.com




Buscamos Activistas por la Liberación Animal

Juventud Animalista (JUVAN) ha comenzado una nueva etapa en donde buscamos combatir el especismo en sus distintas formas, de manera efectiva y más organizada, para esto vamos a necesitar de la ayuda de personas dispuestas a utilizar parte de tiempo en hacer algo por los animales no humanos.

Hemos iniciado cinco campañas concretas:

Campaña por la abolición de la caza de ballenas:
este año la comisión ballenera internacional se reunirá en la ciudad de Santiago durante el mes de Junio, en esta instancia se decidirán las medidas de protección o matanza que serán aplicadas a las ballenas. Por esto se esta planificando la instalación de Stand informativos, Recolección de firmas, jornadas de charlas informativas y actividades culturales que creen conciencia respecto al tema.

Campaña por una ciudad sin circos con animales:
el circo de vez en cuando arremete en la ciudad y por lo general tendemos a reaccionar solo en el momento en que llegan, ahora buscamos estar preparados y generar presión social para que en la ciudad de concepción se prohiba la instalación de circos con animales. Esta campaña se encuentra en la etapa de recopilación de información y generación de material.

Campaña por los animales de compañia: las consecutivas matanzas en la ciudad de animales de compañía ha impactado a la opinión publica, lamentablemente esta es la única forma que las entidades municipales utilizarán para controlar el número de animales sueltos en las calles, nosotros pensamos que la mejor forma de disminuir la cantidad de perros y gatos en las calles es educando a las personas respecto a su cuidado, la responsabilidad adquirida y recuperando a los que viven abandonados.

Campaña para terminar con el uso de animales para la vestimenta: la industria peletera mueve millones de pesos a costa de la muerte de animales inocentes solo por poseer un articulo de belleza. La campaña esta en etapa de recopilacion de informacion y confeccion de material.

Campaña para la abolicion del rodeo: el mal llamado deporte representa el sufrimiento de animales solo para divertir a los seres humanos. Campaña en etapa de recopilacion de informacion y confeccion de material.

Además seguiremos realizando difusión sobre que es el especismo mediante Stand informativos, jornadas, ciclos de cine documental y difusión de informacion.

Para poder avanzar en la Liberación Animal es importante que halla gente dispuesta a hacer algo, no es necesario invertir una gran cantidad de tiempo en esto, ni es necesario asistir a reuniones semanales. Lo que se busca es facilitar la participación de mas personas en esto, ya sea panfleteando material, sacando copias, recolectando firmas, ayudando a armar los stand, haciendo lienzos y papelografos, ayudando en ciberfunas, recopilando información, participando en actividades de impacto mediatico, etc.

Si te motivas a participar, escribenos a juvanconce@gmail.com describiendo si te interesa algo en particular o tu interes es general.

Saludos.

Juventud Animalista