domingo, 14 de septiembre de 2008

7ma Marcha por un Septiembre sin Crueldad

Algunas imagenes de la marcha del pasado 13 de Septiembre, ademas se incluye la declaracion leida en esa oportunidad en las calles de Concepcion.

Revisa otras fotos de la marcha en http://www.flickr.com/photos/juvan/

http://www.juvan.tk
http://www.circosinanimales.cl

juvanconce@gmail.com







Septiembre Sin Crueldad 2008


Todos los animales, tanto humanos como no humanos compartimos la capacidad de sentir dolor, percibir el mundo en que vivimos, interactuar con otros, buscar el bienestar, la libertad y la felicidad.

Así como las aves poseen la capacidad de volar y los peces la de respirar bajo el agua, el ser humano es el animal con la mayor capacidad de razonar y tomar decisiones conciente de sus actos y de las consecuencias de estos.

Sin embargo, es el ser humano el animal mas asesino, destructivo y egoísta de todos los animales que habitan la tierra.

El ser humano es el responsable de la erosión de los suelos, de la contaminación de los ríos y los mares, de la destrucción de bosques milenarios y del cambio climático.

El ser humano es el responsable de las guerras y los genocidios, de la existencia de armas, de la destrucción completa de ecosistemas y de la masacre de miles de millones de animales en el mundo.

Es el ser humano el responsable de la tortura, el terror, el sufrimiento y la soledad de un incontable numero de animales.

Pero también es el ser humano el que puede acabar con esta tradición milenaria de destruir y matar.

En este mes de Septiembre, en donde unos pocos glorifican tradiciones basadas en el dolor, el cautiverio, la tortura y la muerte; en donde muchos permanecen indiferentes o desinformados por la comodidad de no hacer nada al respecto.

Es en este mes cuando en todo el país nos levantamos en contra de las tradiciones de tortura y muerte para gritar que ya no lo toleraremos más.

Es hoy cuando personas de Concepción, Antofagasta, Viña del mar, Talca y Chillan hemos decidido salir a la calle para gritar que ya no lo toleraremos mas.

Ya no toleraremos que más de 14 mil animales sean asesinados cada segundo en Chile solo para ser comidos.

Ya no toleraremos que ocurran persecuciones, envenenamientos y matanzas de animales, la mayoría de ellos perros, en las calles de esta o de cualquier otra ciudad.

Ya no toleraremos ver a un novillo ser golpeado repetidamente encerrado en una medialuna, azotado por caballos entrenados para obedecer en contra de su voluntad.
No toleraremos que se llame a esto deporte, siendo que solo hay golpes, y el destino final del novillo será la muerte y la parrilla.

Ya no toleraremos ver animales en cautiverio toda su vida en espacios reducidos en donde ya no pueden correr ni caminar, como lo hacían cuando eran libres, antes de ser arrancados a la fuerza de su hogar para ser sometidos a torturas por parte de un domador, de ser puestos en ridículo en la arena del circo y ser condenados al encierro perpetuo solo por no ser humanos.

Hoy nos levantamos en contra de las tradiciones de tortura, del especismo y del antropocentrismo.

El que las circunstancias hayan sido así desde antes que naciéramos, no quiere decir que sea lo correcto perpetuarlas.

No fue lo correcto cuando la gente de color era esclava, o cuando las mujeres no tenían derecho a voto, no fue lo correcto cuando los niños eran explotados o cuando los trabajadores no eran respetados.

La tortura, la esclavitud y la muerte nunca han sido lo correcto, independiente de la edad, el estrato social, la forma de pensar o de vestir, de la raza, el género, o la especie.

Hoy estamos aquí porque buscamos la libertad, pero no la propia, buscamos la libertad de aquellos que no pueden exigirla por si mismos.

Buscamos la Liberación de todos los animales.

No hay comentarios.: